Ícono del sitio Carmen Lucía

Pasta de verano

Lunes sin carne, o sea que, este día abundan los vegetales y que mejor manera de acompañarlos que con PASTA.

Hubo un tiempo que me dio por cenar casi a diario pasta con salsa de tomate y parmesano; y como no tengo metabolismo italiano, las consecuencias no estuvieron padres. Es por eso que aprendí mi lección y me tome bien enserio el “todo con moderación” cuando se trata de pasta.

Pero hace mucho no comía pasta y entonces salió esta receta, pasta de verano. Es una muy buena opción para estos días de calor que ni ganas dan de ponerse a cocinar.

Usé todas las verduras disponibles en el refri y salí a cortar unas hojas de albahaca que ha sobrevivido el verano. Mientras cocía la pasta, piqué todas las verduras. Una vez cocida la pasta, revolví todo y listo. ¡Una deliciosa pasta!

Lo mejor de esta receta es que cuenta como si fuera la ensalada de la comida… bueno al menos para mi. De verdad quedó deliciosa y con lo que me sobró, al día siguiente le eché lechuga, atún y aguacate y ¡bang! Tuve mi comida completa, una ensalada de atún con pasta, delicious!!!.

Pasta de verano

Tiempo de preparación: 10 minutos

Porciones: 5

Ingredientes

Aderezo

Procedimiento

  1. Cocer la pasta según las instrucciones del paquete.
  2. Mientras esta la pasta, picar las calabacitas y el pimiento en cuadritos, y las espinacas en tiras.
  3. Una vez que este lista la pasta, agregar la verdura y los ingredientes para aderezar.
  4. Revolver todo muy bien y sazonar al gusto.
  5. Enfriar un ratito en el refrigerador o servir directamente.

Entre más verduras le pongas, mas rinde, así que sé libre y échale toda verdura cruda que se te ponga enfrente. Sí, cruda, el punto es alejarse de la estufa lo más posible. 🙂

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

Salir de la versión móvil